Participación Ciudadana

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Energía, con funciones asignadas de manera general por los artículos 19 al 40, 50 y 51 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia Nuclear y que tiene entre sus funciones como fin en general, vigilar la aplicación de las normas de seguridad nuclear, radiológica, física y las salvaguardias, para que el funcionamiento de las instalaciones nucleares o radiactivas se lleven a cabo con la máxima seguridad para los habitantes del país.

La Participación Ciudadana es un conjunto de mecanismos para que la población acceda a las decisiones del gobierno o de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública. También puede proponerse a través de la discusión de temas de importancia de los ciudadanos en foros organizados o por otras vías para llegar a un consenso.

En ese contexto, la CNSNS al tener a cargo las acciones en materia de seguridad nuclear, radiológica, física y de salvaguardias, no tiene previstas acciones o mecanismos de Participación Ciudadana.




Última modificación: diciembre 15, 2017 10:10:18